"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" Bertolt Brecht

jueves, 22 de mayo de 2014

Nuevo aumento de la Mortalidad Infantil en la Ciudad



Si bien no están los datos detallados, con la publicación por parte de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires de la “Tasa de mortalidad (por mil) según grupos de edad y sexo. Ciudad de Buenos Aires. Años 1991/2013”, ya se puede acceder a la cifra de mortalidad infantil correspondiente a 2013: 8,9 cada mil.
La cifra es la más alta desde el año 2003 y casi es la misma que se registró en el año 2000, cuando el país ya se encontraba en una recesión que culminó en 2001 con el desastre por todos conocido.
Es a su vez la tasa más alta desde que asumió la Jefatura de Gobierno Mauricio Macri (10 de diciembre de 2007), representando un aumento del 12,65% respecto de dicho momento y del 32,83% respecto de la tasa más baja, que se registró en 2010.
No voy a agregar nada. Quien quiera saber más sobre mis opiniones, el tratamiento en los medios y otros antecedentes puede visitar este link de hace un tiempo: Mortalidad infantil y control de daños. Invisibilizar un tema de la agenda porque no le conviene a un político socio/amigo tiene consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails