lunes, 6 de julio de 2015

Recuento provisorio de las elecciones del 5 de julio en la Ciudad: Reparto de bancas y comuneros

clic sobre la imagen para agrandar

Ya tenemos escrutinio provisorio (el que se hace en las mesas al cierre) y recuento provisional (la suma de resultados de esos cierres). Con los números en la mano (que terminaron de cargarse a las tres y media de la mañana porque no se previó adecuadamente la eventualidad de que no se pudieran transmitir todos los resultados, lo que provocó que pasada la una faltaran más de 500 mesas), podemos hacer cuentas y ver cómo se han repartido las bancas y los lugares en las Juntas Comunales, y cuáles son las diferencias con los resultados obtenidos por cada fuerza política en las PASO de abril.
Como se puede observar en el cuadro que encabeza esta nota (se puede hacer clic para agrandar, luego volvé por favor), El PRO estaría obteniendo 14 bancas (tres por debajo de las que hubiera obtenido con los resultados de las PASO), ECO 7 (igual), el Frente Para la Victoria otras 7 (una más) y el Frente de Izquierda y Autodeterminación y Libertad obtendrían una cada uno, algo que con los resultados de las paso no ocurría.
Cabe mencionar que hay una pelea muy ajustada por el último lugar, que estaría obteniendo el FPV con un cociente de 53.579,57, seguido muy de cerca por el cociente correspondiente al 15° Diputado del PRO (53.512,4) y el 8° de ECO 53.143,5). Cabe mencionar, para no hacer mal las cuentas, que para achicar en un voto la diferencia que tiene hasta ahora el FPV el PRO tiene que sumar 15 votos y ECO 8. Es decir, 1005 votos en el primer caso para igualar y 3488 en el segundo, siempre y cuando el FPV no sume ninguno más.
Resta aún escrutar 112 mesas (unos 28.000 votos) y hay entre votos recurridos y otros no leídos por motivos técnicos 581 votos huérfanos. 
Las mesas que faltan pertenecen a las siguientes Comunas:
Comuna 2: 31
Comuna 3: 2
Comuna 4: 26
Comuna 5: 18
Comuna 7: 3
Comuna 8: 4
Comuna 10: 16
Comuna 11: 12
El final es más que abierto.

Comunas:

Mientras con los resultados de las PASO el PRO hubiera obtenido mayoría propia en todas las Comunas a excepción de la 15, ahora hubo algunos cambios en el panorama. Si bien conserva mayoría propia en 9 comunas, en todas las restantes tendrá enfrente dos comuneros de ECO y el FPV. Esto significa que el PRO "perdió" respecto de las PASO 6 comuneros (Comunas 1, 3, 5, 7, 9 y 10), que perdió en cuatro casos a manos del Frente para la Victoria (Comunas 1, 5, 7, 10) y en dos casos frente a ECO (Comunas 3 y 9). Por otra parte, el Frente para la Victoria se está quedando con un lugar en la Comuna 2 que antes ostentaba ECO.
En la Comuna donde podría haber algún nivel de disputa en el escrutinio definitivo es en la 10, donde el PRO podría pelearle al Frente para la Victoria un en donde resta escrutar un número importante de mesas. El resto estaría más o menos cocinado.
El siguiente es el detalle de los resultados provisionales por Comuna (en algunos casos con el 100% de las mesas escrutadas):

Comuna 1:


Comuna 2:


Comuna 3:


Comuna 4:


Comuna 5:


Comuna 6:


Comuna 7:


Comuna 8:


Comuna 9:


Comuna 10:


Comuna 11:


Comuna 12:


Comuna 13:


Comuna 14:


Comuna 15:



Para acceder al post sobre el escrutinio definitivo, clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails